Ayudará PAN a familias de escasos recursos

el

-Con implementación de programa ciudadano

Por Juan David Castilla Arcos

El secretario de Participación Ciudadana del PAN, Heriberto Ponce Miguel, anunció el programa Participando Juntos, que permite a familias de escasos recursos acceder a descuentos en la compra de productos de la canasta básica.

En conferencia de prensa, indicó que actualmente ya han sido subsidiados cinco mil litros de leche para apoyar a familias xalapeñas.

“Es un hecho que el día de hoy los precios de varios productos están a la alza, máxime aquellos que son de la canasta básica, que han aumentado considerablemente en relación a varios factores como lo es la inflación, aquí lo que intentamos es apoyar a las familias veracruzanas buscando patrocinadores y que puedan proveer de bienes, servicios y productos a precios muchos más bajos que en cualquier lugar”.

Se busca que ciudadanos, empresarios, asociaciones, fundaciones e incluso funcionarios públicos se sumen para apoyar la economía familiar de los veracruzanos.

Ponce Miguel explicó que los patrocinadores se encargarán de sufragar el gasto que los veracruzanos se estarán ahorrando.

La gente de escasos recursos podrá acceder a un ahorro de entre 30 y 40%.

“Nosotros en este caso nada más organizamos, dirigimos y encausamos esta economía familiar, para que lo aprovechen las familias que lo necesitan, nosotros apelamos a un tema de subsidiariedad, para que podamos unos a otros apoyarnos”.

Además, se pretende que este programa pueda replicarse en distintos municipios de la entidad.

“Una asociación quiere también trabajar de la mano con el Partido Acción Nacional, ayer estuvo aquí una empresa de lentes para subsidiar lentes a infantes y a adultos, están también otras empresas interesadas, aún no determinan en qué, pero pudieran ser láminas que también ya hay acercamientos con patrocinadores”.