Respalda ciudadanía Programa de Movilidad Urbana Sustentable

el

-Este martes se realizó operativo en la avenida Mártires 28 de Agosto

Por Ángeles Anell

Ciudadanos xalapeños manifestaron su respaldo a las acciones que realiza funcionariado de diversas áreas del Gobierno Municipal para retirar objetos y estructuras que impiden el tránsito de las personas por banquetas y espacios públicos, ya que con ello se evitan riesgos, se pone en orden la actividad comercial y se mejora la imagen urbana.

Carlos Trillo expresó que gracias a los operativos que se llevan a cabo como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, las calles y las banquetas ahora lucen sin objetos ni mamparas que obstruyan el paso de peatones.

“Los dueños de algunos locales de comida sacan sus tanques de gas a la calle sin ninguna medida de seguridad, entonces sí es un problema grave. Está bien que apliquen este operativo”.

Agregó que estas acciones benefician a la población en general, por lo que pidió que también se supervise que los establecimientos mantengan limpias las áreas verdes y la vía pública. “Siempre dejan basura y molesta mucho. Ya hacía falta que lo aplicaran en Xalapa porque era necesario poner orden”.

Emilio Santiago manifestó que gracias a este programa, los locatarios se comprometen a respetar la normatividad vigente y hacer un buen uso de las calles y camellones.

“Era algo que se debía hacer desde hace mucho tiempo; hay que aplicar la ley para que se respete el derecho de todos a transitar”.

José de Jesús Martínez expuso que todas las personas pueden trabajar para tener una fuente de ingresos; sin embargo, algunos comerciantes se apropian de los espacios y banquetas y reducen las áreas para caminar.

“Definitivamente está bien, los negocios deben pagar sus permisos y no tapar las calles. Este programa lo deben aplicar bien para que funcione”.

Nancy García agradeció a las autoridades municipales por atender la demanda de los ciudadanos de caminar con mayor libertad por la vía pública para tener una ciudad más ordenada.

“La verdad está bien. Hay ocasiones en que invaden toda la calle y debemos orillarnos o caminar por la calle, lo cual es peligroso. Esto que hacen es excelente”.

Este martes personal municipal realizó un operativo de retiro de objetos irregularmente colocados en la avenida Mártires 28 de Agosto y corroboraron que se cumplan los lineamientos de los reglamentos de la Administración Pública Municipal, Desarrollo Urbano y el Bando de Policía y Gobierno.

Se visitaron comercios para exhortar a los propietarios a garantizar el libre tránsito de las personas por las banquetas, se entregaron apercibimientos, notificaciones y retiraron toldos, publicidad, automóviles estacionados en lugares indebidos y mercancía que estaba sobre las banquetas.