Acercan literatura a los niños

el

-Llevan biblioteca itinerante a comunidades más alejadas

Por Karla Méndez

Con la finalidad de acercar la lectura a niños y niñas de la capital del estado, “Los literatos” llevan la biblioteca itinerante y didáctica a escuelas primarias y congregaciones más alejadas.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Veracruz, Alejandro Gaona Hernández, presidente de la Fundación Gaona para la vida, aseguró que se debe fomentar la lectura desde temprana edad, para que se interesen por la lectura y no por otras actividades.

Y es que señaló que la fundación cuenta con colaboraciones de diversos ciudadanos, que participan y asisten a las escuelas a dar estos talleres literarios que cuentan con varias fases.

“Son varias fases, a nosotros nos llaman y vamos a las escuelas, primero platicamos con los niños, les contamos un cuento, después llevamos a alguien especialista en el tema y luego los niños tienen un tiempo de lectura.”

El presidente de la fundación señaló que ya se graduará la primera generación de niños de este sistema, por lo que se hará entrega de las medallas en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020 el próximo 2 de abril.

Serán 146 niños que recibirán un diploma y una medalla, por haber cursado durante un año cada mes estos talleres interactivos, donde la intención también es que refuercen la lectura desde casa.

Finalmente, invitó a la ciudadanía interesada a que se comunique con ellos vía redes sociales, pues pueden impartir estos talleres en zonas aledañas a la capital.