Golpea crisis económica a escuelas particulares

el

Por Juan David Castilla Arcos

La crisis económica ha golpeado a las universidades privadas en la capital del estado, admitió la rectora de la Universidad Euro-Hispamoamericana, Ruth María Rodríguez Pérez.

La entrevistada mencionó que durante el bienio pasado, que encabezó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue complicada la situación financiera de la institución e incluso disminuyó la matrícula.

“Sí ha impactado sobre todo en el bienio pasado. Impactó muy fuerte en la economía, hoy sabemos que cuando un padre de familia elige una escuela privada es porque también va a tener unos servicios completamente diferentes en la calidad y oportunidad de desarrollo”.

En ese sentido, comentó que la universidad tiene una cobertura en becas del 45%, mientas otras escuelas sólo abarcan el 5%.

“Entregamos muchísimo más de los que nos marca la Secretaría de Educación que es el 5 por ciento del total de inscritos cada año, nosotros estamos dando más arriba que es el 45%”.

Rodríguez Pérez recordó que en este mes de febrero han iniciado las inscripciones y se tienen descuentos de hasta el 50% tanto en dicho trámite como en las colegiaturas.

Cabe destacar que la Universidad Euro-Hispanoamericana brinda becas deportivas, culturales, artísticas y académicas.

“También hay becas en situaciones complicadas como la pérdida de los padres, tenemos becas de buena voluntad y apoyo, es importante que la educación no se limite y seamos un centro de oportunidades”.

Finalmente, la rectora de esta institución aseguró que desde hace tres años se han mantenido los mismos costos de las colegiaturas.