Anuncia PAN municipal rescate de Xalapa

el

-El dirigente municipal, Martín Espinosa Roldán, dijo que realiza trabajo de integración para reunir y unificar a los militantes

Por Karla Méndez

Con el arranque del próximo proceso electoral, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) espera lograr la alcaldía de Xalapa, además de las diputaciones federales y locales para rescatar la capital.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, el dirigente municipal, Martín Espinosa Roldán, aseguró que si bien hay un panorama complicado, ya es momento de que el partido blanquiazul gane la Ciudad de las Flores.

Así mismo mencionó que se realiza un trabajo de integración desde el comité con la intención es reunir más militantes, pero además escuchar a los panistas con visitas a las colonias.

“Estamos haciendo un trabajo de visitas, conocer a los militantes, sus propuestas, necesidades y también invitamos a qué más personas se unan.”

Y es que puntualizó que los candidatos que presenten en las elecciones 2020-2021, serán propuestos en acuerdo con la militancia, por lo que pueden participar todos los que así lo deseen.

Martín Espinosa señaló que en esta nueva etapa del comité municipal que finaliza el 2022, se busca profesionalizar a los militantes y cuadros para ganar alcaldías y diputaciones.

También aseguró que anteriormente se contaban con mil 300 militantes en la capital, sin embargo por el cambio de domicilio de algunos, el padrón bajó a mil 19, pero se tiene actualmente el proceso de afiliación al partido.

De igual manera, invitó a la militancia a participar en los eventos que organiza el comité, pues el próximo mes de marzo habrá diversas actividades en conmemoración al día Internacional de la Mujer.

“Invitamos a la militancia a que acuda a los eventos que organizamos, por ejemplo ahorita en el mes de marzo tenemos un evento por el día de la mujer y así tendremos varios”.

Respecto a la situación que se vive en el país, consideró que la pena de muerte no es viable como castigo a quienes atenten contra mujeres y niñas; sin embargo, se pueden buscar otras alternativas.