Urge Iglesia cambiar estrategia

el

-Tras jornada violenta del fin de semana

Por Yhadira Paredes

Más allá de solicitar la presencia de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, es urgente cambiar la estrategia de seguridad en Veracruz y reforzarla con trabajo de inteligencia, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Tras la jornada de violencia que se registró el sábado en la zona centro del estado, en específico en las ciudades de Huatusco y Córdoba, misma que dejó siete personas fallecidas, entre ellas dos policías estatales y dos municipales, así como tres presuntos delincuentes, dijo que es lamentable los altos índices de violencia. 

“Lo que pasó ayer habla de que las fuerzas del orden público están siendo hasta agredidas, provocadas y esto genera una gran incertidumbre y miedo entre la comunidad y por eso necesitamos convertirnos todos”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de la llegada de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, consideró que lo que está fallando es la estrategia.

“No le pueden poner un policía a cada persona, pero el Estado tiene recursos para trabajar en el tema de inteligencia (policial). Cuando se anunció la presencia de la Guardia Nacional en Veracruz, realmente que hayamos observado que eso representó un avance o una contención de la violencia, no fue así”.

En ese sentido, afirmó que la respuesta a la violencia no está en traer más policías, por lo que se debe invertir recursos en mejorar la estrategia y trabajar en materia de inteligencia.

Finalmente, recordó que el próximo miércoles se iniciará la cuaresma cristiana, con la imposición de la ceniza, momento propicio para buscar las conversión, salvando los valores humanos y sociales, cuidando a las familias y no exponiéndose a situaciones que pongan en riesgo la integridad física.