Cárcel si en Veracruz ocurre un caso como el de Fátima

el

-Advierte SEV a maestros y directivos

Por Yhadira Paredes

Luego de que varios maestros y líderes sindicales declararan que no son “niñeras” para cuidar a los niños después del horario de clases, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo no entender la actitud de algunos docentes, pues los niños son responsabilidad de todos.

“Yo no entiendo la molestia de algunos maestros, porque si en Veracruz ocurre algo así (caso Fátima), en automático uno de los responsables sería el maestro y también iría a la cárcel, entonces lo que estamos diciendo al maestro es; cuídate, cuida tu trabajo, tu fuente de trabajo que son tus alumnos”.

Sobre el argumento de los profesores y líderes en el sentido de que deben movilizarse de una escuela a otra, por cubrir dos horarios, el funcionario estatal descartó esta posibilidad, pues se revisó desde el inicio de la administración que quien tuviera doble plaza tuviera compatibilidad de horario.

“Lo que estamos haciendo es una regulación administrativa. Nuestra fuente principal de trabajo son los niños, independientemente de moral y éticamente, tú tienes que estar al pendiente de los alumnos y ahí quien es responsable, al final, quien se va al final es el director”.

El titular de la SEV advirtió, nuevamente, que no se pueden sacar a los niños de las instituciones educativas, ni en el turno matutino y vespertino.

Insistió EN que mientras los niños estén dentro del aula son responsables los maestros y el director de la escuela.

“Quiero reiterar que no entienda la molestia de los docentes, pero también es cuidarlos, el hecho de que los maestros pongan atención a los alumnos, porque es cuidarlos, si algo llegara a pasar en Veracruz en automáticamente cuando viene la investigación de la Fiscalía, es contra el maestro por haberlos sacado de la institución”, finalizó.