Asiste Rubén Ríos a celebración del “Día de la Bandera”

el

Por Ángeles Anell

El diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Rubén Ríos Uribe, acompañó al Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez al acto cívico de los 199 Aniversario del “Día de la Bandera”.

Posterior al evento, el diputado local de MORENA, destacó la importancia de conmemorar este día, ya que dijo través de estos actos, se promueven los valores cívicos, y se refrenda el tributo a los héroes que dieron patria. 

Asimismo, hizo hincapié que, en el Gobierno de la Cuarta Transformación, la prioridad es que los jóvenes conozcan la historia de México, siendo esta una riqueza cultural de la nación.

“Los anteriores gobiernos, pretendían olvidar todas estas fechas cívicas, las pasaban sin mayor importancia y con todos estos actos, nuestras niñas, niños y jóvenes, conocen nuestros valores, por lo que es importante conmemorarlo, para que no se olvide, nuestra historia, es una de las más hermosa del mundo y debemos sentirnos orgullosos”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su intervención, resaltó que en la Cuarta Transformación los símbolos patrios guardan un sentimiento más profundo, de lo que se entiende por patria, nación y de lo que es, servir al pueblo; por lo que mencionó que no tienen sentido hablar de la Patria, si no se conoce todas las luchas que se han dado en la historia de México.

“El sacrificio de miles de compatriotas, desde la conformación del Estado Mexicano a la fecha, tiene un significado mayor, más profundo, cuando desde el gobierno se pretende, transformar de fondo la vida pública, hoy como nunca los gobiernos que encabezamos la Cuarta Transformación, tenemos muy claro el significado de este símbolo que conmemoramos con honor”, expresó.

Durante el acto cívico realizado en el Parque Juárez, de esta ciudad Capital, Xalapa, se contó con la presencia del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, de mandos navales y militares, así como de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta; de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns,  del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, del Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Además del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández, del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, de la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, del secretario de Desarrollo económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón, del presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, así como escoltas de escuelas, docentes y padres de familia.