Exigen justicia para estudiante xalapeño asesinado

el

-Miles de estudiantes marcharon en la ciudad de Puebla para exigir justicia

DE LA REDACCIÓN

El joven xalapeño Francisco Javier “N”, estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue una de las cuatro personas que fueron halladas sin vida en localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, en las primeras horas del lunes.

Campesinos de la zona habrían encontrado los cuerpos sin vida de cuatro personas en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques de Santa Ana Xalmimilulco, lo cual reportaron a la Policía Municipal de Huejotzingo y ésta a las autoridades ministeriales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, las primeras investigaciones permitieron la identificación de los cuerpos: Francisco Javier, originario de Xalapa y estudiante de Medicina de la BUAP; Ximena “N” y José Antonio “N”, jóvenes colombianos que se encontraban como estudiantes de intercambio en la UPAEP; y José Manuel “N”, conductor de un taxi ejecutivo UBER.

Según la Fiscalía, los datos preliminares de la investigación arrojaron que Francisco Javier “N”, Ximena “N” y José Antonio “N” asistieron al Carnaval de Huejotzingo y solicitaron el servicio de UBER alrededor de las 22:15 horas del domingo.

De acuerdo con la Fiscalía, cerca de donde se encontraron los cuerpos se localizó el vehículo conducido por José Manuel “N” e incluso otro automóvil presuntamente utilizado por los victimarios, además de que se detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con los hechos.

Por su parte, la BUAP hizo pública su indignación por el asesinato de Francisco Javier “N” mediante un comunicado, además de que exigió el esclarecimiento de los hechos y que se aplique todo el peso de la ley a los presuntos responsables.

“Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado”, publicó la institución.

Cabe mencionar que miles de estudiantes marcharon por las calles Puebla este martes para exigir justicia a las autoridades estatales por el asesinato de sus compañeros de las Facultades de Medicina de la BUAP y UPAEP.