Buscan recursos para recién creada fiscalía especializada

el

-Servirá para indagar sobre asesinatos violentos contra mujeres

Por Yhadira Paredes

Luego de que el Congreso local aprobara la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado reconoció que no se etiquetaron recursos en el presupuesto de este año para ese tema, por lo que tendrá que apretarse el cinturón.

En entrevista, Verónica Hernández Giadáns refirió que se tendrá que hacer un estudio para destinar recursos a la Fiscalía de reciente creación, pues en este presupuesto no se contempló una partida especial.

“Estamos trabajando en esto, realmente es algo que tenemos que analizar con toda la seriedad que implica, dado que tenemos que ajustar recursos que quizás en el presupuesto que nos asignaron no estaban asignados para este año, tenemos que hacer el estudio que corresponde, y espero que paulatinamente se pueda ir dando cumplimiento”.

Hay que señalar que los diputados locales aprobaron la creación de la Fiscalía Especializada a través de la modificación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado.

Se contempla que la FGE designe fiscales especializadas a una Unidad de Análisis para investigar y castigar los delitos de violencia de género, feminicidio y violencia familiar, en caso de que la víctima sea niña o mujer.

NO SE SUMARÁ A PROTESTA 9 DE MARZO

En otro orden de ideas, la encargada de despacho adelantó que no se sumará a un día sin mujeres este próximo 9 de marzo en protesta por la violencia de género en el país.

“Yo respeto el derecho a manifestarse, a expresarse y apoyo a quien tenga el deseo de hacerlo”, pero consideró que se contribuye más trabajando.