Se debe revalorizar el papel de la mujer

el

Por Yhadira Paredes

Se debe revalorizar el papel de la mujer en la sociedad y en la vida económica del país, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro de la Madrid Trueba.

En entrevista, el representante empresarial en Xalapa sostuvo que por instrucciones de la dirigencia nacional, en ninguna de las delegaciones del país se impondrán sanciones para aquellas mujeres que deseen sumarse al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

“El papel de la mujer debe ser revalorado, en todas sus actividades, desde nuestra casa hasta las empresas más grandes, incluso a nivel gubernamental. Ese paro nacional dará valor a la parte productiva que no hemos atendido”.

Destacó que ejemplo de la fuerza que representan las mujeres en el sector empresarial en Xalapa es el hecho de que en la delegación son cuatro mujeres y un varón quienes laboran, y en su empresa el 50% de los trabajadores son del sector femenino.

“En cuanto a población, las mujeres ocupan más del 51% de la población total del país, y en el sector empresarial casi el 40% de las plazas”.

Asimismo, destacó que hasta hace algunos años los hombres eran los que ocupaban la mayoría de los puestos directivos en las empresas y actualmente, las mujeres han ido ocupando estos espacios.

“Es una tendencia positiva, incluso creo que las mujeres son más responsables, se deben respetar todos sus derechos laborales y humanos y se debe brindar todo el apoyo necesario en este tipo de movimientos”, finalizó.