Van 10 suspensiones por acoso en la UV

el

-También se han aplicado amonestaciones

Por Yhadira Paredes

Se han emitido 10 suspensiones y/o amonestaciones al interior de la Universidad Veracruzana por denuncias de acoso, además hay 56 casos en revisión, informó la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara.

La máxima autoridad universitaria afirmó que si bien se está atendiendo el tema al interior de la UV, nunca será suficiente el trabajo en materia de denuncias por violencia de género.

Sin embargo, destacó que en la Universidad ya se cuenta con un protocolo para atender a quien haya cometido faltas en el trato a los jóvenes y las jóvenes.

La rectora calificó como una aberración que los que educan se aprovechen de esta situación para acosar a los estudiantes.

Aseveró que desde el inicio de su administración, se creó en la Universidad la Unidad de Género para atender este tipo de situaciones, además se ha atendido todos y cada uno de los casos que han sido denunciados.

Sin embargo, aclaró que mientras no haya una denuncia formal de parte de las afectadas, poco o casi nada se puede hacer contra los agresores. La denuncia pública, consideró, es importante, pero es necesaria la denuncia formal ante las autoridades.

Finalmente, Sara Ladrón de Guevara, dijo que aunque se han logrado muchos espacios para las mujeres, también es cierto que se ha reproducido más la violencia de género, por lo que la UV fue solidaria con las expresiones dadas el pasado 8 y 9 de marzo, por parte de todas las mujeres.