“Ferieros” exigen apoyo económico

el

-Se han quedado sin empleo

Por Juan David Castilla Arcos

Decenas de comerciantes de ferias denunciaron que se han quedado sin empleo y exigieron un apoyo económico al Gobierno estatal.

Los quejosos protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y acudieron a Palacio de Gobierno para entrar un pliego petitorio a la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con Henry Landa Morales, representante de la organización Ferieros Unidos del Estado de Veracruz, región Xalapa, los comerciantes requieren una alternativa para poder trabajar y llevar el sustento a sus familias.

“Necesitamos una solución para poder trabajar y si ya no se puede trabajar, necesitamos apoyos que brinda el Gobierno para sustento de todas las familias”.

El entrevistado mencionó que más de 200 ferieros participaron en la movilización por la difícil crisis económica que enfrentan, debido a la contingencia sanitaria.

Los trabajadores buscan acceder a apoyos estatales y federales.

Y es que por las recomendaciones que ha emitido el Gobierno Federal para evitar la concentración de personas y el posible contagio, no habrá ferias en la entidad veracruzana.

“Queremos que nos tomen en cuenta en los apoyos que tiene el Gobierno Federal y el gobierno estatal”, insistió Landa Morales.