Anuncia Gobernador acuerdo contra alza de precios

el

-Impulsa medidas para continuar entrega de programas sociales

Por Ángeles Anell

Debido a la contingencia sanitaria que enfrenta México por el COVID-19, el Gobierno estatal dio a conocer las nuevas disposiciones a fin de evitar abusos a los consumidores por parte de establecimientos comerciales.

En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó del acuerdo de colaboración con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez; por lo que, a partir de esta semana, reforzarán las inspecciones a tiendas para detectar incrementos en costos de alimentos y artículos de primera necesidad, garantizando así el cuidado de la economía de las familias veracruzanas.

A su vez, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, han establecido alternativas para no interrumpir la entrega de los programas sociales.

“Mediante estos apoyos, en Veracruz se dan directamente a la gente más de tres mil millones de pesos al mes; ingreso fundamental para el sostenimiento de las economías locales”, destacó el mandatario.

Aunado a ello, los beneficios recién anunciados por el Gobierno del Estado: 90 mil créditos a microempresas; extensión de plazos para acceder a subsidios en pago de derechos vehiculares de particulares y del transporte; la activación del consumo interno a través de la plataforma Promover; acuerdo por mantener el empleo, y el compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes.