Restringirán operación de tianguis

el

Por Yhadira Paredes 

Las autoridades municipales de Xalapa contemplan ya la restricción de algunas actividades en los tianguis que todavía siguen funcionando, adelantó el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández. 

En ese sentido, se continuarán con los perifoneos informativos en las colonias donde hay mayor afluencia de personas para respetar las medidas de seguridad. 

Ya se han hecho, dijo, en colonias como La Revolución, El Moral, Veracruz y avenidas donde se llevan a cabo los tianguis, donde se les invita a seguir con las medidas de seguridad para evitar contagios. 

Por otra parte, recordó que la madrugada del lunes se recibió una llamada de atención a un incendio en el Camino Antiguo al Tronconal, colonia La Ex Haciendita, donde se encontraron con un depósito de residuos sólidos con material reciclable plástico, del cual aún se desconoce la causa.

“Estaba incendiado una bodega y se procedió con el cuerpo de Bomberos a tratar de controlarlo, lo que se logró en hora y media, pero se tuvo que hacer una maniobra y pipas extra de agua ya que el incendio se encontraba por debajo del material plástico y estuvieron cerca de cuatro horas y media trabajando en el control”, finalizó.