Descartan ley seca en Xalapa

el

Por Yhadira Paredes

En Xalapa todavía no se contempla la aplicación de la llamada Ley Seca, aclaró el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, quien dijo que la autoridad municipal se mantiene apegada a los lineamientos federales. 

“Estamos nosotros basados en los lineamientos de la Federación, todavía no hay ley seca, están los planes de contingencia. La última gaceta mostraba qué negocios no debían abrir y estamos buscando que se cumpla la Sana Distancia”.

Apuestan, afirmó, a que la gente que todavía sale a las calles lo haga con la conciencia de que solo se hace para comprar lo indispensable, como son alimentos e insumos de limpieza 

En ese sentido, destacó que se han implementado estrategias desde el Ayuntamiento para reactivar la economía, como es el hecho de que lleven hasta las puertas de los hogares lo necesario. 

En la Gaceta no se estipulan multas para los comercios con productos no esenciales que no cierren, pues hasta ahora solo se les está invitando a cumplir con ello.

“Este es un tema de consciencia social, de consciencia ciudadana, que evitemos la propagación, que seamos conscientes de que tenemos que quedarnos en casa”, finalizó.