Elevan precio de alcohol etílico en farmacias

el

Por Juan David Castilla Arcos

El alcohol etílico se agotó en la mayoría de las farmacias y en las principales droguerías de Xalapa.

Mario López Martínez, uno de los clientes, indicó que ha recorrido diversas farmacias del centro de Xalapa sin encontrar dicho producto.

El entrevistado comentó que en pocas farmacias se encuentra en existencia el antiséptico; sin embargo, lo venden a un precio elevado: 40 pesos, el medio litro.

Por ello, consideró que algunas farmacias se han aprovechado de la necesidad de la gente durante esta contingencia sanitaria por coronavirus, abusando en los precios.

“Creo que es un precio injusto el que se está dando, están abusando los comerciantes, saben que es la necesidad en este momento, el alcohol, es malo que tengan ese precio”.

Grandes cadenas farmacéuticas ofertan el litro de alcohol en 78 u 80 pesos.

Además, en las farmacias de centros comerciales se venden pequeñas botellas del antiséptico en 15 pesos.

Los encargados de la droguería La Esperanza, ubicada sobre la calle Revolución, en la zona conocida como El Árbol, confirmaron que no existe una fecha para el abastecimiento del alcohol etílico.

Incluso, no dan una respuesta a los clientes que desesperadamente buscan dicho producto.

En un letrero que fue colocado en la entrada al establecimiento, se lee que hay varios faltantes.

Productos como alcohol etílico, glicerina, carbopol o trietanolamina dejaron de encontrarse en los anaqueles de estos comercios dedicados a la venta de productos químicos de aplicación industrial o doméstica, como disolventes.

Esto ocurrió por las compras de pánico que originó la pandemia mundial del coronavirus.