Disminuye 75% demanda de servicios en el Registro Civil 

el

Por Perla Sandoval

El Registro Civil de Xalapa ha visto disminuida la demanda de servicios hasta en 75%.

El oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, informó que en las últimas semanas se ha observado una disminución en el número de personas que llegan a solicitar servicios.

“Hemos sufrido una reducción en el número de atención de personas, hemos tenido bastante menos usuarios que lo normal y hemos venido atendiendo al 25% de la población que normalmente viene día con día”.

El funcionario precisó que actualmente Registro Civil solo atiende a personas a través de citas previas, especialmente para atender casos de divorcios.

“Se les recibe la documentación y se les toma la primer firma para que inicie su trámite y a los quince días, se les da una cita, entran hacen su segunda firma y entran los testigos a firmar”.

Cabe destacar que en el caso de registros de nacimiento y defunciones el Registro Civil trabaja de manera normal en las instalaciones, aunque guardando las medidas necesarias para evitar contagios.

El funcionario indicó que en el caso de los matrimonios los trámites se suspendieron atendiendo el llamado del Ayuntamiento de Xalapa como parte de las medidas adoptadas en la fase dos de la pandemia.

“Se suspendieron los matrimonios de marzo y abril y los reagendamos a partir de mayo, una vez que se declare que la alerta sanitaria es de menor gravedad”.