Tarda entrega de apoyos a meseros

el

-Se quejan, tras quedarse sin empleo

Por Juan David Castilla Arcos

Un grupo numeroso de meseros independientes protestó nuevamente en el centro de Xalapa para denunciar que el gobierno les ha dado largas en la entrega de apoyos económicos.

Los quejosos protestaron el pasado lunes en el parque Benito Juárez, debido a que se quedaron sin empleo por la suspensión de fiestas de 15 años, bodas, conciertos y eventos deportivos.

Aquel día, dialogaron con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, pero el problema no fue solucionado y solo los citaron al día siguiente.

De acuerdo con Mario Cruz Landa, uno de los quejosos, los meseros independientes piden una respuesta favorable por parte del Gobierno estatal.

El entrevistado indicó que los trabajadores requieren un apoyo económico o en especie para el sustento de sus familias.

“Queremos una respuesta pronta, una respuesta real, sin nada de engaños ni nada de largas”.

Además, los meseros están dispuestos a trabajar desde casa, siempre y cuando las autoridades den alternativas y establezcan actividades que ellos puedan desempeñar.

“Yo no estoy pidiendo que me regalen, no quiero que le mantengan. Nosotros lo que queremos es que se nos den actividades dentro de nuestras casas, que sean remuneradas, queremos ser útiles, nosotros no queremos ser mantenidos”, añadió Cruz Landa.

Después de las 14:00 horas, los inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para presionar a las autoridades y exigir que sean atendidas sus demandas.