Sin protección paramédicos de Coatepec

el

-Frente a COVID-19

Por Juan David Castilla Arcos

Cuerpos de rescate y atención médica de Coatepec hicieron pública una carta para externar a la población que carecen de equipos y protección para atender casos sospechosos de coronavirus.

Se trata de integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de Cruz Roja Mexicana.

“Ninguna de las dependencias privadas o públicas de esta región cuenta con los equipos básicos necesarios de protección personal para atender a todos los posibles casos de SARS-Cov2 (COVID-19) que se pudieran presentar en esta zona”, se lee.

Mencionan que ni las autoridades municipales ni los patronatos o los consejos directivos se han preocupado por su seguridad y la de sus familias.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo no ha dotado los insumos para que los paramédicos puedan actuar sin ponerse en riesgo.

Los trabajadores dicen estar conscientes de que actualmente el gobierno se encuentra en momentos difíciles; sin embargo, temen por su seguridad.

“Tenemos miedo por la familia que nos espera, porque podemos ser un peligro de contagio para ellos, no queremos morir ni ver morir a nuestra familia. Tenemos la vocación de servicio, pero no tenemos los insumos básicos para atender, ninguno de nosotros quiere dejar de servir pero que opción nos queda ante la negativa y la pasividad de nuestros dirigentes”.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades que proporcionen los insumos lo antes posible, para evitar un posible contagio.

“Hacemos un llamado a todos nuestros dirigentes a darnos los insumos necesarios, recuerden que todos necesitamos de todos y los pacientes futuros pueden ser ustedes o sus familias. Asimismo le pedimos encarecidamente a los ciudadanos dentro de sus posibilidades permanezcan en casa, cuidémonos y ayudemos al desprotegido, juntos saldremos de esto”, externan.