Producen tecnológicos gel alcoholado

el

-Será distribuido en centros de salud y escuelas

Por Yhadira Paredes 

Los institutos tecnológicos de la entidad, como el de Misantla, Huatusco y Tierra Blanca, trabajan ya en la elaboración de gel alcoholado para ser distribuido en centros de salud, escuelas y puntos estratégicos de concentración de personas. 

Al respecto, el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, dio a conocer que se tienen una coparticipación importante con las alcoholeras e ingenios cañeros. 

Destacó que esto es parte de las acciones que se implementan para la prevención y contención contra el COVID-19 y la instrucción, dijo, es trabajar en un solo bloque para darle resultados a las y los veracruzanos. 

“Todos juntos estamos dando resultados desde lo que están trabajando en su casa, los que salimos, ese es el compromiso (...) vamos a seguir trabajando a marchas forzadas para salir de esta”.

Para la elaboración de gel alcoholizado, la Procuraduría de Medio Ambiente se ha encargado de adquirir la materia prima y llevarla a estudiantes y docentes de los tecnológicos que colaboran con la mano de obra. 

Recordó que el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, estuvo en el Tecnológico de Misantla supervisando los trabajos que se están llevando a cabo para este fin bajo la instrucción de gobernador de hacer un frente común. 

“La Procuraduría de Medio Ambiente que se ha encargado de la logística de recolectar el alcohol; vamos a garantizar el abasto de gel a lo ancho y largo de Veracruz”.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a las alcoholeras, a los ingenios, que se han sumado a este esfuerzo para que entre dependencias y empresarios se transforme el alcohol en gel y que lo más pronto posible se pueda hacer una estrategia de distribución en puntos específicos como hospitales y clínicas para que se pueda garantizar este producto que en mucho ayuda a la contingencia. 

Indicó que la primera entrega se hará por parte del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, consta de 10 mil 730 litros de gel y se espera comenzar con la dispersión hacia el fin de semana.

Entre los tecnológicos que ya están trabajando se encuentran el de Misantla, Huatusco y Tierra Blanca.