Alcaldes toman medidas

el

-Para evitar contagios en zonas playeras.

Por Yhadira Paredes

Mientras el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, anunció el cierre al acceso a su localidad y por ende a las playas a turistas, el alcalde de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez, solicitó al Gobierno de Estado el apoyo de la fuerza pública para sacar a los visitantes que todavía acuden a la zona de playas haciendo caso omiso a las recomendaciones de la contingencia sanitaria. 

En mensajes en sus redes sociales, ambos munícipes solicitaron a la población evitar llegar a las playas, a fin de evitar el contagio del coronavirus. 

Aguilar Mancha, de Tuxpan, uno de las zonas turísticas de mayor afluencia, principalmente de visitantes de Ciudad de México y Estado de México, anunció a partir de este miércoles el acceso a la ciudad con el apoyo de la fuerza pública. 

En tanto, el presidente panista del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes, hizo un llamado al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que se use la fuerza pública para retirar a quienes no respetan la cuarentena e insisten en estar en las zonas de playa. 

Además, el edil cerró todos los accesos al bulevar de manera indefinida para evitar que haya aglomeraciones en las zonas turísticas. 

Sostuvo que este problema se puede agravar con motivo de la Semana Santa, por lo que pidió a los gobiernos federal y estatal su intervención urgente.

CIERRAN ESPACIOS EN TUXPAN

El presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, anunció el cierre de las playas y el acceso a la ciudad para turistas hasta después del 30 de abril o una vez pasada la contingencia, con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del COVID-19. 

El edil informó al medio día de este martes que en el operativo que se inició a las 8:00 de la mañana se habían regresado casi 100 automóviles que pretendían ingresar a la ciudad. 

Para este fin se cuenta con el apoyo de las fuerzas del orden para evitar que las personas accedan a la zona de playa. 

Asimismo, a través de un mensaje en la cuenta oficial del Ayuntamiento, sostuvo que para detener las cadenas de contagio, en el periodo vacacional de Pascua y Semana Santa, Tuxpan no podrá recibir a turistas. 

“Estamos tomando medidas muy difíciles, pero responsables (...) A partir de mañana (miércoles) he tomado la decisión de cerrar el acceso a nuestra ciudad, apoyado por las fuerzas del orden. Amigo turista, es tiempo de que te quedes en casa, entre más esfuerzo pongamos a estas medidas de prevención, más rápido nos podremos ver de nuevo”. 

Insistió en que hasta el 30 de abril, Tuxpan no está en condiciones de recibir turistas y acatando las recomendaciones del Gobierno Federal, se han suspendido las actividades en espacios públicos. 

De igual manera, el edil informó que ya están cerrados bares, playas, centros de diversión y plazas públicas, mientras que los tuxpeños deberán permanecer en sus casas y cuidando a los demás. 

“Como presidente municipal estoy muy preocupado porque la economía local depende del turismo, pero hoy me preocupa más Tuxpan y su gente para que no sea afectado por el coronavirus, me preocupa más una crisis hospitalaria y sanitaria, me preocupa más la vida de los tuxpeños”. 

Finalmente, el presidente municipal pidió a los turistas que no cancelen el viaje planeado, sino que pospongan sus fechas de viaje, pero por hoy les pidió quedarse en casa hasta que pase la contingencia.