Alcanzamos la meta para Valeria

el

 

Sociedad y Gobierno lograron recaudar los 610 mil pesos que la menor requiere para su trasplante de médula ósea

 

Redacción

Xalapa

 

Gracias a la generosidad de los xalapeños, la campaña Valeria quiere vivir alcanzó la meta, porque juntos, sociedad y gobierno logramos recaudar los 610 mil pesos que la pequeña Valeria Hernández Solís necesita para su trasplante de médula ósea, aseguró la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF municipal.

En presencia de la señora Cecilia Solís Rebolledo, madre de Valeria, la presidenta del DIF Xalapa agradeció a la sociedad xalapeña por su solidaridad con esta causa, a los empresarios, a la señora Karime Macías Tubilla y a su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por sumarse a la campaña Valeria quiere vivir.

“Juntos, unidos, hemos contribuido para que Valeria tenga una oportunidad de vida al lado de sus padres y su familia”, indicó la esposa del alcalde Américo Zúñiga Martínez, a quien reconoció también por impulsar con toda la administración municipal las acciones que se hicieron para recaudar este dinero que será utilizado para todo el proceso de donación y cirugía.

 

Al hacer uso de la voz, el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, expuso los detalles de las acciones emprendidas y los montos recaudados. Dijo que en boteo, aportaciones de empresarios, instituciones y eventos organizados se logró recaudar 462 mil 884 pesos con 10 centavos, que sumados a los 100 mil pesos que la familia ya tenía de actividades previas, sumaron 562 mil 884 pesos con 10 centavos; y los 47 mil 116 pesos restantes los aportará el señor Alfredo Chedraui Obeso a través de la Fundación Chedraui.

De tal manera, añadió el director del DIF, se alcanzó la meta y la familia tiene ya listos los 610 mil pesos para atender la salud de la pequeña Valeria Hernández Solís.

En la conferencia de prensa desarrollada en el Centro Recreativo Xalapeño, en donde estuvo presente también la directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal, Adriana Rojano Pazzi, en representación de la titular de ese organismo asistencial, Karime Macías Tubilla; y de la directora del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, Toss Capistrán agradeció también el trabajo que realizaron generosamente todos los medios de comunicación.

Destacó que durante el desarrollo de los acontecimientos se vio la participación de la gente en los distintos puntos de la ciudad y de diferente condición económica, “unidos todos por una causa que nos regaló Valeria, una niña de 5 años que decidió vivir”.

En los agradecimientos, distinguió también el respaldo de los empresarios Enrique Acosta Libreros, Daniel Ferráez Centeno, Rafael Fentanes Fernández, presidente de CMIC y a todos sus integrantes, quienes se sumaron a esta campaña, a Erika Ayala Ríos, y a los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo y Ricardo Ahued Bardahuil, así como al destacado conductor Dionicio Carmona.

Finalmente, reiteró que unidos, sociedad y gobierno, se puede rebasar, construir, diseñar, y alcanzar cualquier objetivo.

Por su parte, la señora Cecilia Solís Rebolledo agradeció el respaldo de quienes se sumaron a la noble causa a favor de su hija Valeria y relató que los últimos tres años como familia no han sido fáciles desde que le diagnosticaron la leucemia a su pequeña.

 

La señora Solís Rebolledo reiteró que se consiguió el objetivo tras las diversas actividades en las que participó la población xalapeña, empresarios, grupos musicales y fundaciones como parte de campaña, quienes se unieron para ayudar y cooperar para salvar la vida de Valeria.