Dejará Xalapa MIA grandes beneficios

el

Además de la sustitución de las redes obsoletas que provocaban muchas fugas, se están cancelando las tomas clandestinas, explicó el director Arturo Zorrilla Castañeda

 

Redacción

Xalapa

 

El programa Xalapa MÍA, para la Mejora de la Infraestructura del Agua en la capital, que por el momento genera algunas molestias en el Centro Histórico, traerá grandes beneficios no sólo porque se sustituirán las redes obsoletas que provocaban muchas fugas sino también porque se están cancelando las tomas clandestinas.

 

Arturo Zorrilla Castañeda, director de la CMAS, dijo que se están realizando recorridos diarios a las vialidades del Centro Histórico para supervisar los trabajos del programa, el cual avanza dentro de los tiempos previstos.

 

“Estamos trabajando en este periodo vacacional en las avenidas más conflictivas hablando en términos de congestión vehicular, como lo son Enríquez y Zaragoza, las cuales concluirán en breve”, precisó.

 

Zorrilla Castañeda explicó que dentro del programa de sustitución de redes, el cual contempla renovar 20 kilómetros de tubería este año, se han encontrado tomas clandestinas las cuales han quedado clausuradas de manera automática, por el método de estallamiento que se implementa al introducir la tubería nueva.

 

 

El Director de CMAS recordó que “el objetivo de Xalapa MIA además de renovar tubería obsoleta es recuperar el agua que se pierde en fugas y tomas clandestinas, y renovar también las tomas domiciliarias, lo cual al final constituye un gran beneficio para las familias xalapeñas”.

 

Asimismo dijo que la primera etapa de los trabajos de Xalapa MIA terminará durante la primera quincena de septiembre, de acuerdo con el calendario, “aunque siempre buscamos acortar los plazos”.