Se limitará uso de transporte público: Cuitláhuac

el

-Para evitar propagación de coronavirus

Por Yhadira Paredes

Anuncia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez una nueva campaña para evitar la propagación del COVID-19 en Veracruz: “Está funcionando, no aflojemos”, en la cual se establece que se limitará el número de pasajeros en el transporte público y se intensificarán las acciones para evitar la movilidad de un municipio a otro.

Para el caso del transporte público y combis, así como en su modalidad de taxis, se pide la reducción del 50% a fin de contribuir a evitar la propagación del COVID-19.

García Jiménez dijo que con esta disposición se inicia una nueva fase de combate al coronavirus, que incluye tres nuevas acciones de la campaña “Está funcionando, no aflojemos”.

El mandatario indicó que en el caso de autos particulares y de taxis solo podrán transportarse dos pasajeros y el conductor, y en vehículos con capacidad de ocho pasajeros solo podrán viajar cuatro.

Asimismo, se reforzará la medida de limitar la circulación entre municipios, por lo que pidió a la ciudadanía que a partir de este jueves se hagan las compras dentro de las demarcaciones donde habitan.

García Jiménez reconoció que es imposible detener los contagios, como se vio a nivel mundial, pero sí restringir y a apelar a la población de que sí tiene que salir de su casa, no deje su municipio.

"No queremos que en los municipios que sólo tienen casos sospechosos o que no tienen ningún caso, rápidamente se contaminen. Es imposible detenerlos (los contagios), eso ya lo vimos a nivel mundial, que ese comportamiento de cerrar todas las puertas no funciona, pero sí restringir y apelar a la población consciente de que si tiene que salir de su casa, no sea del municipio”, finalizó.