Roban criminales despensas para afectados

el

-Varios de ellos ya están detenidos: Cuitláhuac

Por Yhadira Paredes

Los integrantes de la delincuencia organizada ya tienen un modus operandi para asaltar al transporte público, vender lo de mayor valor y repartir lo mínimo en la población a través de “despensas manchadas de sangre”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, señaló que los grupos delictivos para financiarse realizan acciones como robo al transporte de carga.

“Venden lo valioso y lo que les sobra, lo que ya no pueden vender, lo usan en una estrategia publicitaria, reparten unos cuantos paquetitos, toman muchas fotos y tratan de hacer escándalo”, acusó García Jiménez.

Tratan de vender una imagen a la población de que son grupos que ayudan, cuando en realidad están dedicados al secuestro y al asesinato de personas, por lo que no permitirán que se realice este tipo de actos.

En ese sentido, aseveró que Veracruz fue el primer estado que actuó y detuvo a quienes estaban repartiendo dichas despensas.

“No nos equivocamos, eran personas armadas, que repelieron con armas, ahora están detenidas y están en la cárcel, ya el proceso judicial está en marcha y quedaron vinculados a proceso”.

Hay que recordar que la semana pasada en varios puntos de la entidad como Coatzacoalcos, Córdoba, Tlacotalpan y Medellin presuntos integrantes del CJNG entregaron a la población despensas, lo mismo que en La Perla, donde se registró un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Estatal y donde se detuvieron a cuatro personas.