Denuncian vecinos afectaciones al tránsito

el

-Por invasión

Por Juan David Castilla Arcos

El estacionamiento de la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa siendo obstruido por una valla metálica que fue instalada en la colonia Unidad Ferrocarrilera.

La disputa por terrenos de Ferrocarriles Nacionales de México también ha ocasionado que un grupo de jubilados obstaculice el acceso al jardín de niños y a la telesecundaria “Héroes de Nacozari”.

Esto ocurre en las calles Nísperos y Ferrocarril Mexicano.

Los vecinos exigieron al ayuntamiento de Xalapa que sea retirada la valla de láminas de zinc, que fue colocada para resguardar un terreno de tres hectáreas.

De acuerdo con Carlos Ambrosio Yáñez Guerrero, asesor jurídico de los vecinos y jubilados y pensionados de Ferrocarriles Nacionales, el cierre de la zona afecta a más de 5 mil derechohabientes que acuden a la Unidad Médico Familiar del IMSS.

“Siguen afectando la seguridad de los vecinos, sobre todo porque la traza de la calle sigue bloqueada, se abrió un acceso temporal, pero no hemos visto respuesta actualmente de las autoridades municipales”.

La instalación de las láminas fue clausurada por la autoridad municipal, debido a que no fue acreditada la propiedad del inmueble, la licencia de construcción o la licencia de fraccionamiento.

La Dirección de Gobernación ha notificado a los vecinos que se han iniciado los procesos administrativos para el retiro de la valla “ilegal”.

Yáñez Guerrero recordó que la policía deberá resguardar al personal que acuda a retirar la estructura metálica; sin embargo, hasta el momento, no hay una fecha establecida para ello.