Segunda jornada con cero homicidios en Veracruz

el

-Presume Gobernador Cuitláhuac

Por Ángeles Anell

El Plan Nacional de Paz y Seguridad de López Obrador para combatir la violencia y pacificar el país y Veracruz está dando resultados, aseguró ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de encabezar la sesión de la Mesa de Seguridad, el mandatario dio de nueva cuenta la buena noticia para el estado: 24 horas sin registrarse violencia y como resultado, cero homicidios.

"En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se vuelve a registrar una jornada sin homicidios de ayer a hoy. Se hace un reconocimiento a la estrategia del presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, pues mediante las acciones operativas de SSP y de la Guardia Nacional, Marina, Sedena en seguridad pública se dan estos logros", escribió en sus redes sociales.

Hay que recordar que la política de de este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo construir un proceso de paz que permita la reconciliación y en muchos casos, aplicar justicia en homicidios y desaparición de personas.

En este último caso, la administración de Cuitláhuac García ha sido puntual a través de una sistema de justicia donde no quepa la impunidad para quienes cometen ilícitos.