SEV responde con transparencia y eficiencia

el

-En el uso de los recursos públicos: Adriana Esther Martínez

Por Ángeles Anell

La diputada por Morena Adriana Esther Martínez Sánchez reconoció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza un gran papel en la transparencia y eficiencia en los recursos públicos para mejorar los espacios educativos; resultados que alebrestan a quienes en su momento tuvieron la oportunidad de hacerlo y solo contribuyeron a la opacidad y corrupción.

“Como ciudadana y docente, he visto las necesidades que han tenido las instituciones educativas durante las pasadas administraciones, como la falta de mobiliario, infraestructura, tecnología, incluso de la falta de escrituras de los predios; sin embargo, ahora contamos con un gobierno cuyo compromiso es el mejorar el sistema educativo y todo lo que implica, y los resultados se están demostrando. Los señalamientos de Rementería del Puerto son meramente políticos para confundir y mal informar a la ciudadanía", aseguró.

La también vocal de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado señaló al senador como carente de calidad moral para defender y exigir el cumplimiento de obras, puesto que durante su paso por la SIOP surgieron anomalías en la asignación de contratos millonarios por adjudicación directa.

“Es una pena que en plena pandemia por COVID-19, se busque desviar la atención de donde más se necesita. El senador no está en condiciones de hacer estos alegatos, se le olvida que para exigir cuentas hay que hacerlo de frente y él nos quedó a deber la aclaración en las irregularidades y criterios, por lo que se entregaron contratos sin licitación, además de su supuesta implicación en contratos millonarios en favor de empresas del ex líder panista, Pepe Mancha", expresó.

Martínez Sánchez celebró que la SEV, a través de su titular, Zenyazen Escobar García, esté cambiando el rumbo de las escuelas en la entidad, al presentar resultados que mejoran y dignifican la educación, además de la constante atención a las demandas de este sector por el rezago que había sido sometido a manos de gobiernos antecesores.

“Rementería del Puerto hoy contribuye como testigo de las acciones que se realizan, esto después del video que mostró en redes sociales donde pretendió exhibir la falta de compromiso de la dependencia, cuando en realidad, vemos que efectivamente se están ejecutando las obras”, concluyó.