Denuncian boleros retraso en entrega de apoyos

el

Por Juan David Castilla Arcos

Boleros del parque Benito Juárez de Xalapa denunciaron que el Gobierno del Estado sólo les ha “dado largas” en la entrega de los microcréditos que les habían prometido para apoyarlos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Ángel García Romero, líder de los betuneros, recordó que los diez mil pesos de los microcréditos serían entregados a más tardar el viernes pasado; sin embargo no fue así.

Cabe recordar que Ana Laura del Ángel, directora del Fondo del Futuro, había prometido que los vendedores y boleros del parque mencionado accederían al beneficio del programa Promover.

Al respecto, los comerciantes recibieron una llamada, donde les solicitaban que entregaran nuevamente la documentación y las dos hojas de registro.

Sin embargo, pese a que cumplieron nuevamente con lo requisitos, hasta el momento, ningún comerciante o betunero ha recibido la ayuda.

“Fuimos, entregamos fotos, llevamos a los avales y lo único que nos dijeron es que nos iban a marcar, pero no sabemos cuándo”, agregó García Romero.

Cabe mencionar que los 80% y boleros del parque Juárez se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Se trata de 24 propietarios de casetas de dulces, 22 boleros, cuatro heladeros, ocho comerciantes de tacos de canasta, y diez globeros, quienes tuvieron pérdidas totales por el cierre del parque.