Arrestarán a quienes no usen cubrebocas en Coatepec

el

Por Yhadira Paredes

Es un hecho que todas aquellas personas que no acaten la medida de portar de manera obligatoria el cubrebocas, mascarilla o careta facial en Coatepec podrán ser arrestados hasta por 72 horas, informó el regidor tercero del Ayuntamiento, Jorge Ignacio Luna Hernández.

La decisión se aprobó el 28 de mayo en la sesión de Cabildo, donde se determinó que era obligatorio el uso de estos aditamentos y no portarlos sería motivo de una sanción administrativa.

Dicha sanción administrativa puede ir desde la amonestación verbal, escrita, apercibimiento, así como un arresto de 36 horas y por 72.

El Edil reconoció que la gran parte de población de Coatepec ha adoptado la medida de traer  cubrebocas, además de que se ha disminuido la presencia de personas en las calles.

En gran parte del estado, dijo, se ha notado la renuencia a acatar las medidas sanitarias para evitar aún más la propagación del Covid-19, lo mismo que en Coatepec.

"Muchas personas creen que esta pandemia es inventada por los gobernantes, por las élites que detentan el poder, lo cual no es así, es real, es devastadora”.

El regidor hizo un llamado a los habitantes para adoptar estas medidas para que lo más pronto posible se regrese a la nueva normalidad, toda vez que las afectaciones también están siendo en el ámbito económico.