Piden oración ante pandemia

el

Por Yhadira Paredes

En el marco de la celebración de Pentecostés, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dijo que es necesario orar por las familias y su protección, además dio cuenta que la cuarentena por la pandemia del Covid, lleva casi tres meses, por lo que pidió estar pendientes de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, en la misa se hizo el llamado los feligreses para que les brinden su apoyo económico, haciendo un donativo en las oficinas parroquiales.

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el sacerdote dijo que el Consejo Nacional de la Comunicación pide orar por las familias en estas situaciones especiales, pidiendo siempre por la unidad, la paz y la armonía.

Por otra parte, Reyes Larios indicó que con la pandemia del Covid-19 se habla de una cuarentena “pero ya llevamos casi tres meses de que estamos en esta situación, gran parte de cuaresma y gran tiempo de Pascua lo hemos pasado así”.

Indicó que este lunes que inicia el mes de junio, el proceso de apertura de negocios y espacios públicos tendrá que hacerse de manera lenta.

“Como ya lo están haciendo en otros lugares, en Europa, empezaron antes, nosotros empezamos un poco después, y las autoridades sanitarias nos han dicho que de acuerdo al semáforo con colores verde, amarillo y rojo, actualmente, casi todo el país está en rojo”.

Si bien dijo, se tendrá que ir despacio pero se tendrá que ir preparando para esta reapertura, sobre todo en los lugares donde no tienen contagios, que todavía existen algunos municipios en el estado Veracruz.