Continúa entrega de cubrebocas, para prevención de la COVID-19

el

-Se busca mantener controlada la curva de contagios

DE LA REDACCIÓN

Para prevenir la propagación del Coronavirus causante de la enfermedad COVID-19 entre la población, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa entregó cubrebocas en los principales establecimientos de la colonia Revolución.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, expuso que como parte de la estrategia para mantener contralada la curva de contagios se acudió a la avenida Atenas Veracruzana, para supervisar y solicitar a los propietarios de los negocios no esenciales que los mantengan cerrados. Además, se entregaron cubrebocas a los ciudadanos que transitaban por la zona.

“Supervisamos que los negocios no esenciales se encuentren cerrados, y a los encargados de los que venden alimentos o insumos de primera necesidad se les recordó las recomendaciones sanitarias, como proporcionar gel antibacterial a sus clientes y utilizar cubrebocas”.

De manera coordinada con funcionariado de Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, también se efectuó el cierre parcial de la avenida Atenas Veracruzana, para disminuir la congregación de personas durante esta fase tres de la emergencia sanitaria.

Por último, Flores Lomán dijo que se continuará con la entrega de estos insumos en distintas zonas de la ciudad, donde la actividad económica no se ha detenido y hay concentración de personas.