Pintas en Iglesia son vandalismo

el

-Lamentan ataque a San José

Por Yhadira Paredes

Las pintas hechas a la Iglesia San José y a otros templos ubicados en la capital del estado, van más allá de la libertad de expresión de los individuos, se trata de un acto de vandalismo y un ataque directo a la iglesia de personas que trabajan como los ladrones “de noche”.

Así lo dijo el sacerdote encargado de la Iglesia San José, ubicada sobre la calle Xalapeños Ilustres, José Juan Sánchez Jácome, quien acusó que se trata de grupos encubiertos que actúan de noche, como los ladrones, y que han impactado en varios templos católicos de Xalapa.

Consideró que estas personas se escudan en la libertad de expresión para vandalizar, pero se trata de un ataque y una manifestación de odio y agresión directa contra la iglesia.

“Se escudan en el derecho de libertad de expresión que todos tenemos, pero este es un ataque, esta es una manifestación de odio, es una acción directa contra la Iglesia, eso es lo que necesitamos decirlo con claridad. La libertad de expresión es cuando dialogamos, exponemos nuestros puntos de vista, a pesar de no estar de acuerdo”.

Aunque lamentó que haya personas que no respetan de los símbolos sagrados y espacios de oración de otras personas y familias, consideró  que este tipo de acciones continuarán pasando en tanto las autoridades permitan la impunidad.

“Estamos indignados y nos provoca mucha tristeza y más en este ambiente de desgaste emocional que todos traemos, vamos a reunirnos los sacerdotes que fuimos afectados con esas pintas y graffitis de medianoche para ver las acciones que se tendrán que emprender para pedir mayores garantías a las iglesias”.

En ese sentido, aseguró que de ser necesario se suplicará al gobierno que voltee a ver a las iglesias y templos que le dan tanto a la sociedad, pues no es justo que se sigan tratando así.

“El mundo y nuestro país estamos pasando por una etapa muy dolorosa y preocupante a consecuencia de la pandemia, las familias y la gente en general está viviendo con mucha preocupación la contingencia y en este ambiente de preocupación y de tristeza se suma esta situación”, finalizó.