Xalapa se acerca a los 100 casos de COVID

el

-Continúa en el lugar 9 de casos acumulados en la entidad

DE LA REDACCIÓN

Xalapa continúa en el noveno lugar de casos acumulados de COVID-19 en Veracruz, con 87 casos confirmados y siete fallecidos, pero su crecimiento en las últimas semanas ha sido acelerado, aún hay 45 personas sospechosas cuya prueba está pendiente de resultado. En los últimos 30 días, ha sumado 75 nuevos casos y seis muertes por COVID.

Al Igual que el comportamiento estatal, mayo fue el mes más letal para la capital del estado. El 27 de marzo, Xalapa confirmó su primer caso de COVID-19. En abril, Xalapa, tenía dos casos y para finales había sumado 12 casos. El 1 de mayo se tenían registrado 12 casos, y para el 31 de mayo había 59 casos confirmados y seis defunciones.

En los últimos dos días, Xalapa ha sumado 28 nuevos casos confirmados de COVID-19 y una muerte más. El ayuntamiento de Xalapa impuso restricciones como el el cierre de calles, comercios no esenciales y la restricción de venta de alcohol, sin embargo esto no bastó para impedir que la gente saliera a las calles. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal, en Xalapa todavía tiene 45 casos sospechosos de COVID, y 25 personas activas -contagiadas en los últimos 14 días.

En Xalapa se han analizado 221 pacientes, de los cuales 73 necesitaron hospitalización, 14 fallecieron, aunque solo cuatro por COVID-19. Hay cinco casos de paciente intubados y 79 con neumonía.  El 42% de los casos confirmados necesitaron hospitalización, el 52 % son pacientes ambulatorios.

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS QUE MURIERON POR COVID-19?

A la fecha siete personas han muerto por COVID-19 en Xalapa, una más está pendiente de la prueba.

Las siete personas fallecidas tienen fecha de defunción del 14 de mayo al 1 de junio, son tres mujeres y cuatro hombre de entre 47 y 80 años de edad, todos ellos presentaron cuadro de neumonía y solo uno necesitó estar intubado. La mayor parte tenía comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Además, otras 11 personas han muerto y llegaron al hospital con sintomatología de COVID, aunque la prueba es negativa. De ellos ocho tenían cuadros de neumonía, y uno de ellos necesito ser intubado.