En la entidad habrá tiempo caluroso y cálido

el

Por Yhadira Paredes

Para inicios de esta semana se espera tiempo caluroso y cálido, principalmente en las zonas centro y sur de la entidad veracruzana, con algunos chubascos dispersos en las zonas montañosas, derivado del paso de la Onda Tropical Número 13 por el sur-suroeste del país. 

Al respecto, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, indicó que durante el domingo predominó tiempo caluroso en la zona de llanura y costa, sobre todo en El Higo, Pánuco, Platón Sánchez y Tantoyuca, con temperaturas mayores a los 37 y 38 grados y en las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Alvarado, Coatzacoalcos, las temperaturas máximas de los 31 a los 34 grados.

Asimismo, en áreas montañosas se registraron temperaturas de entre 26 a 28 grados, con probabilidades de tormentas en la tarde-noche, principalmente en las zonas aledañas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba con valores acumulados superiores a los 30 o 50 milímetros o incluso mayores. 

“Esas condiciones de tiempo son generadas por el paso de la Onda Tropical Número 13, transitando por el sur-suroeste del país. Estas condiciones del país se podrían presentar a inicios de esta semana, cuando el ambiente cálido seguirá dominando y habrá chubascos dispersos, particularmente en las zonas del centro y sur de Veracruz”.

Ante esta situación hizo un llamado a la población en general para extremar precauciones y estar pendiente de los reportes meteorológicos.