No hay condiciones para regresar a clases en agosto

el

-Pueden brotar contagios

Por Perla Sandoval

Las condiciones generadas por la pandemia del nuevo coronavirus no son propicias para que el próximo 10 de agosto en Veracruz ocurra el regreso a clases presenciales, señaló el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco.

Consideró que actualmente es el punto más álgido de la pandemia, ya que se ha incrementado el contagio y los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.

En el caso de su organización, indicó que ya se tienen registrados al menos tres decesos de maestros, que ocurrieron en los municipios de Acayucan, Jáltipan y Córdoba.

“Estamos en la etapa más fuerte desde que empezó esta pandemia y en mi organización ya hay tres fallecidos y hay otros compañeros  contagiados”.

El líder sindical dijo que de regresar a clases los alumnos se pueden contagiar y eso implicaría un mayor riesgo para los adultos mayores con quienes conviven.

Agregó que en el caso de los docentes que han fallecido, sus deudos pueden acceder a una póliza de 30 mil pesos del llamado Fondo de Marcha.

Pese a ello, lamentó que hasta ahora no haya apoyo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para los docentes que han fallecido por COVID-19.

"El Instituto de Pensiones paga a los ocho o nueve meses los gastos de funerales y es mínimo lo que dan, y de los seguros institucionales tenemos adeudos desde 2013 a 2014".