Autoriza Salud restricciones para 12 municipios

el

-A fin de disminuir contagios

Por Yhadira Paredes

Las autoridades estatales sanitarias autorizaron a los presidentes municipales de 12 municipios que implementen restricciones parciales en los lugares con mayor congregación o aglomeración de personas, ante el ascenso acelerado de casos activos de COVID-19.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien indicó que ahora serán más estrictos en la implementación de acciones para disminuir contagios.

Indicó que se autorizó a los alcaldes de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán, que realicen restricciones parciales en aquellos lugares con mayor concentración o aglomeración de personas.

“Seguimos en pie de lucha contra esta enfermedad, fortaleciendo las acciones para disminuir los contagios, recuerden que todo esto va de la mano de la participación de todas las familias veracruzanas, debido al ascenso aclarado de casos positivos en estos últimos días que se reflejan en los casos activos”.

Y recordó que Veracruz se encuentra en semáforo rojo, es decir, en nivel máximo de riesgo, por lo que una de las medidas para evitar el contagio es la restricción a la movilidad en parques, plazas públicas y espacios públicos abiertos.

Además se iniciarán operativos de parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en toda la entidad para supervisar que el transporte público lleve a cabo todas las acciones sanitarias de prevención recomendadas.

Hizo un llamado a los propietarios de unidades del transporte público para mantenerlas limpias, asimismo los conductores porten cubrebocas, evitar tocarse ojos, nariz o boca, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia, además de reducir el número de pasajeros al 50%.

Para el caso de los taxis, se mantiene la restricción de no más de tres personas y evitar viajar a los municipios con mayor número de contagios como son Veracruz, Coatzacoalcos y otros.