Burócratas laboran sin medidas sanitarias: Acdmer Antonio

el

Por Yhadira Paredes

Trabajadores de varias dependencias pertenecientes al Poder Ejecutivo siguen laborando sin las medidas sanitarias necesarias para protegerse del COVID-19, denunció el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia.

Esta situación ha originado contagios y hasta muertes entre los trabajadores, pues pasó de una situación riesgosa a crítica.

“Los hospitales están saturados, nos estamos dando cuenta de que no se abastecen ya los médicos, desgraciadamente están perdiendo la batalla porque han muerto muchos y aquí seguimos con las mismas medidas, no se supera esa parte de que se les den los implementos necesarios y no sabemos qué es lo que puede pasar”.

El representante sindical aseveró que en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hay trabajadores son síntomas de COVID, pero no hay distancia entre empleados, y están laborando sin material de protección.

“Ya hubo un caso con el compañero que murió de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, él siempre fue sospechosos, vienen a confirmar posterior a su muerte donde se especificaba que era confirmado COVID y mientras estuvo laborando con los síntomas, y no sabemos si pudo causar contagios, y casos así son caóticos y un problema muy grande”.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades estatales a responsabilizarse de esta situación y que entreguen a los trabajadores los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia.