Definirá Cabildo multa sobre uso del cubreboca: Vergel Pacheco

el

Por Yhadira Paredes

Es posible que en una sesión de Cabildo virtual sea cuando se vote a favor o en contra de la aplicación de multas a quien no haga uso del cubrebocas en la vía pública, como acción para evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad de Xalapa.

Así lo dio a conocer el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco quien aseveró que todavía no hay fecha para votar esta propuesta.

Sin embargo, sostuvo que Xalapa enfrenta una situación de riesgo por el incremento de muertes de personas con COVID, casos sospechosos y contagiados, pues hay un incremento en menos de 30 días, donde los decesos se multiplicaron por 10.

Vergel Pacheco manifestó que la población ha tenido momentos en que las medidas de protección sanitaria se han relajado, lo cual trae como consecuencia el incremento de fallecidos.

El ayuntamiento, dijo, ha tomado algunas medidas complementarias a lo que ha señalado la autoridad sanitaria, como es restricción en la venta de bebidas alcohólicas o la distribución de cubrebocas y mascarillas en los sitios donde se genera mayor concurrencia.

La decisión de aplicar sanciones a quienes hagan caso omiso de portar el cubrebocas corresponde al Cabildo y serán sus integrantes quienes tomen en manos esta situación.

“Esto tiene que ver con la necesidad de hacer que la población tome conciencia y dé pasos a la autoprotección, autocuidado y la responsabilidad con que se debe tratar el asunto. En este momento no hay todavía una determinación en esta medida, es algo que el cabildo tendrá que evaluar y lo dará a conocer en su momento”.