Canacintra a favor de aplicación de multas en Xalapa

el

-Para quienes no usen el cubrebocas

Por Yhadira Paredes

Luego de recordar que Xalapa tiene un alto índice de contagios de coronavirus, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro de la Madrid Trueba, se pronunció a favor de la propuesta de multar a quienes no usen el cubrebocas en la vía pública en Xalapa.

En entrevista, dijo que es importante que se tomen medidas que contribuyan a detener los contagios.

Asimismo, recordó que fue el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien hizo la propuesta ante el comité para volver a la normalidad, donde sus integrantes votaron a favor.

“Es importante, nosotros, el mismo Consejo Coordinador Empresarial y el comité para volver a la normalidad, que va a establecer los protocolos para volver a la normalidad, fue propuesto el tema de las multas, lo propuso directamente el presidente municipal y los consejeros votamos a favor”.

Hay que destacar que en el último informe brindado por las autoridades de la Secretaría de Salud, Xalapa tenía 592 casos positivos, 73 defunciones y 195 casos sospechosos.

Dijo que es necesario tomar medidas, pues se podría llegar al límite máximo de ocupación hospitalaria y será un problema de salud pública.

“Por otra parte la situación económica que es adversa, complicada donde finalmente ni el municipio ni el estado han tomado de manera definida la gran necesidad de apoyar al sector Comercio para evitar el cierre de empresas”.

Finalmente, consideró que si bien las sanciones por no usar cubrebocas son una medida costosa, se tendrá que establecer esta estrategia y definir los montos de las multas.