Ciudadanos, a favor del “toque de queda”

el

Por Yhadira Paredes

Habitantes de Tlaltetela ven con buenos ojos la medida optada por el Ayuntamiento en torno al llamado “toque de queda”, pues coincidieron en que se debe evitar que más ciudadanos se contagien de COVID-19.

Al respecto, Francisco Mora, lugareño un poco escéptico, consideró que la prohibición de salir después de las 10 de la noche, a él en lo particular, poco lo afecta, pues a esa hora ya está muy cansado para andarse paseando.

“No yo no salgo, estoy cansado, ya no salgo. ¿Dónde quiere que vayamos después de esa hora, ya estamos cansados de esta cosa (COVID-19). ¿Para qué? ya sé que nos vamos a morir, pa’ qué tanto. Le dan mucha vuelta”, dijo don Francisco Mora.

Por su parte, Jessica Fernández aplaudió la decisión de la autoridad de establecer el “toque de queda” y de hacer obligatorio el uso del cubrebocas, pues todos deben cuidarse.

“Todos deberíamos hacer lo mismo, cuidarnos unos a otros (…) la medida de toque de queda me parece bien, no tengo problemas con eso”.

En tanto, Adrián Fernández, también habitante de Tlaltetela, dijo que están bien las acciones de las autoridades locales, aunque pudieran parecer extremas, para evitar el contagio del coronavirus.

“Como ahorita se sabe que acá está esa enfermedad, debemos cuidarnos, cuidarse  a conciencia de cada quien, porque se ha visto que uno anda con cubrebocas y otros no, pero debemos cuidarnos”, dijo Adrián.