Jardín de Niños, saqueado en seis ocasiones

el

-Durante esta pandemia

Por Juan David Castilla Arcos

El jardín de niños Carmen Ramos del Río, ubicado en la colonia Dolores Hidalgo, ha sido robado seis veces durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Una de las maestras, quien solicitó el anonimato por cuestiones de seguridad, recordó que el plantel fue saqueado los días 10, 13, 16, 23, 26 y 28 de julio. Además, de que en junio pasado, fue hurtado el equipo de sonido.

La entrevistada indicó que no hay apoyo por parte de la directora, supervisora, ni del jefe de sector, para proceder legalmente.

Los delincuentes han roto las chapas de las puertas con un cincel en siete de los ocho salones.

Han sido robados ventiladores, grabadoras y materiales didácticos que han ido comprando los padres de familia y los docentes.

“Tuvimos que ir a resguardar algunas cosas (los maestros). La escuela no tiene dinero, no hay fondos.

Sin embargo, la indicación de las autoridades educativas fue que dejaran la escuela abierta, como la habían dejando los ladrones, y que no se presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros sabemos como docentes que se tiene que levantar denuncia, pero nuestra supervisora no quería, ni la directora, por eso estamos molestos, indignados, con mucha impotencia, es un jardín que nos ha costado años levantarlo. Lo que nos dicen es que ahorita estamos en resguardo y que es más importante nuestra vida que ir a denunciar. Estamos en resguardo, pero es una situación que no tendría que dejarse pasar, porque es como una invitación abierta de: sigan robando, no pasa nada”.

Las docentes pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sean presentadas las denuncias correspondientes.