Vigentes multas para quien saque la basura

el

-Antes de toque de campana

Por Yhadira Paredes

El líder del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, informó que las multas para las personas que sacan la basura antes del toque de campana o el día en que no está programado el pase del camión repartidor se siguen aplicando, pues la pandemia no parado.

En entrevista, dijo que se hace un gran esfuerzo porque se lleve a cabo el trabajo de recolección de manera continua, por lo que no hay pretexto para que la ciudadanía incumpla con el reglamento.

“Se ha tratado que el servicio sea normal, entonces no le da pie a la ciudadanía a que la saque a la hora que sea, a medianoche, en la mañana, madruga o al medio día sin toque de campana, entonces sí sigue habiendo la inspección”.

Asimismo, reconoció que los trabajadores que han dado positivo a COVID-19 ya se encuentran en sus domicilios, bajo resguardo y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El líder sindical manifestó que el 70% del personal de Parques y Jardines son personas vulnerables, por lo que alrededor de 130 de la plantilla tuvo que resguardarse y de acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos, no hay fecha para que regresen a laborar.

Ante esa situación, hizo un llamado a la población para tener paciencia y ser responsable con sus desechos orgánicos y recordó que en promedio se recolectan alrededor de 420 toneladas los lunes y 380 toneladas de martes a sábado.