Sin agua, tanques Niño Perdido, Toluca y Guerrero

el

-CMAS realiza trabajos de rehabilitación

Por Ángeles Anell

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa informa que en seguimiento a los trabajos de rehabilitación del servicio en la línea de alimentación a los tanques Niño Perdido y Guerrero, se realizan labores de instalación de un bypass de 12 pulgadas sobre la línea existente de 20 pulgadas, que consiste en la elaboración de piezas especiales en taller, corte y soldadura de tubería en sitio ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines casi esquina Acueducto de la colonia Magisterial.

A la par de estos trabajos se realiza retiro de compuerta, vástago y tuerca de válvula de compuerta de 20 pulgadas, por lo que se deberá suspender el servicio desde la Planta Potabilizadora.

Sin servicio temporal varios sectores hidráulicos que comprenden los tanques Toluca, Zona Media, Tanque Guerrero y Niño Perdido.

Aunque la reparación se estimaba que quedara solventada el día viernes, sábado y domingo se resentirá en tanques y líneas de conducción. Se apoyará con servicio de carro cisterna gratuito en domicilios, con prioridad a hospitales durante el fin de semana.

Llamado de uso eficiente y racional del agua a las colonias: Centro, Belisario Domínguez, Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, Inmecafé, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Represa del Carmen, Tatahuicapan, Francisco I. Madero, Reforma, Lomas Verdes, Reserva Territorial, El Lago, Los Cedros, Zipor, Xalapa 2000, Pastoresa, Rafael Lucio, Lucas Martín, Progreso Macuiltépetl, Laureles y Ferrer Guardia .