Salud determinará si hay condiciones para el Grito

el

-Aclara titular de Protección Civil

Por Yhadira Paredes

Será la Secretaría de Salud de Veracruz y el Comité Técnico de Salud del Estado las autoridades que determinen si hay o no condiciones para la conmemoración del Grito de Independencia y el desfile en septiembre próximo, sostuvo la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Luego de que a nivel federal, el presidente de la República confirmara que no se suspenderá los actos cívicos como el grito y el desfile cívico militar por la conmemoración del aniversario de la Independencia de México, dijo que aquí se tendrá que analizar la situación.

Cuestionada sobre si en Veracruz habrá las condiciones necesarias para llevar a cabo esta celebración que siempre deriva en aglomeraciones de personas tanto en la capital Xalapa, como en los 211 municipios restantes, respondió.

“No somos la entidad que tendrá que dar esas notificaciones, como ustedes saben para el caso del estado de Veracruz es el Comité Técnico de COVID, que es un organismo que surge del Consejo Estatal de Salud quien da las indicaciones, se va actualizando los números”.

En caso, dijo, de que haya alguna indicación en torno a los festejos de septiembre, tendrá que ser el Coesa, a través de su vocero, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor,  quien dé a conocerlas.