Propone aplicación de pruebas masivas

el

Por Yhadira Paredes

Se propuso al interior del Consejo de Protocolos de Sanidad y Seguridad la aplicación de pruebas masivas en la ciudad ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que será necesario mover presupuestos, consideró el regidor de la comisión edilicia de comercio, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Y es que, dijo, es necesario empezar pruebas rápidas entre la población, ya que las personas se empiezan a dar cuenta de los que está pasando.

“Lo propusimos ya en el consejo de protocolos sanitarios, de hecho, fue una propuesta que vino por varios presidentes de cámaras así como de mi persona,  por lo que se debe analizar qué tan factible es llevar a cabo este programa y los presupuestos con que cuenta el ayuntamiento”, acotó.

Indicó que se debe escuchar qué es lo que dice la Secretaría de Salud, pues es esta autoridad la que tiene que autorizar la aplicación de estas pruebas entre la población.

Finalmente, señaló que las pruebas rápidas fluctúan entre los mil y dos mil pesos, por lo que el gobierno municipal debería analizar la posibilidad.