Cancelado el desfile del 16 de septiembre: Rojí

el

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, manifestó que los primeros días de septiembre determinarán si se efectúa el Grito de Independencia con público, aunque no descarta que pudiera efectuarse en la sala de cabildo, sin asistentes y transmitido vía internet, además de que el desfile del 16 de Septiembre ha quedado totalmente cancelado.

"Tenemos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos de aquí al mes de septiembre, los primeros días determinaremos qué es lo que pasa, no queremos poner en riesgo a los ciudadanos en caso de tener un grito las aglomeraciones y la gente afuera del Palacio siempre te lleva a tener un riesgo de contagio y de que la gente esté muy cerca unos de otros y pues bueno, vamos a determinar esto en los primeros días de septiembre", dijo.

Puntualizó que es muy probable que se haga una ceremonia en la Sala de Cabildo Benito Juárez García y sea transmitida a través de las redes sociales y radio.

"Podríamos hacerlo a puerta cerrada, sin público y sin nadie, simplemente el Cabildo y transmitirlo a través de las redes sociales y de la televisión, como estaciones de radio, como si fuera un acto cívico".

El edil asimismo dijo que la Ciudad de Orizaba participará en el Cervantino Virtual. "Sí, sí vamos a participar, ya estamos trabajándolo porque no va a haber Cervantino Presencial y ya me informaron que podemos participar en el Cervantino Virtual".

Rojí López espera que en el mes de agosto Orizaba ya presente un descenso o aplanamiento de la pandemia por el COVID-19, aunque lo que sí, es que queda descartado el Desfile Conmemorativo del 16 de Septiembre.