Continuará la desinfección del transporte

el

Por Yhadira Paredes

A partir de este lunes personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública inició la promoción de medidas preventivas contra el COVID para conductores particulares, taxis y unidades de servicio urbano, además de continuar con la desinfección de unidades.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, quien dijo que se inició en Xalapa, pero se llevará a cabo en varios puntos de la entidad.

Se verifica, dijo, que los conductores y usuarios del transporte público porten cubrebocas y respeten las medidas de sanidad que se tienen que realizar para evitar el contagio de coronavirus.

“La mayoría de la gente ha reaccionado bien, podemos ver que en el transporte público la mayoría de la gente usa el cubrebocas, la mayoría ya trae su gel antibacterial y respetan la sana distancia, aunque hay casos donde dos personas vienen sentados juntos, se trata de familia”.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que la campaña será permanente con el objetivo de aplanar la curva de contagio.,

“No paran las labores del personal de SSP y de la Secretaría de Salud hasta que bajen los números, además seguirán los filtros de cierre a los primeros cuadros de los municipios establecidos en el decreto hasta este martes, como lo ordenó el gobernador”, dijo.