Trámites gubernamentales deben ser digitales

el

-Mientras no haya vacuna

Por Yhadira Paredes

Luego de asegurar que la situación de la pandemia por COVID-19 es grave, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Jorge Moreno Salinas, aseveró que mientras no haya vacuna o una reducción importante en el número de contagios, las actividades educativas, gubernamentales y otras deben mantenerse a distancia.

En entrevista, el legislador local veracruzano consideró que no es momento de abrir oficinas, por lo que en el caso del Gobierno del Estado, el Poder Judicial y el Poder Legislativo, todos los trámites deben darse de manera digital.

Lo anterior, luego de que ayer los abogados juristas de diversas organizaciones se manifestaran en la puerta del Poder Judicial para exigir que la justicia se empiece a impartir y se abra de manera digital.

“Estamos en medio de una pandemia de tipo grave, donde no hay cura y las personas deben entender que con disciplina al 100% en un mes se controla la crisis sanitaria”.

Ante esta situación dijo que es imprescindible no salir de casa, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia para lograr disminuir la curva de contagios y las actividades en todos los niveles puedan reactivarse.

Moreno Salinas ante la petición que hicieron los abogados a los diputados locales para legislar y obligar al Poder Judicial a implementar la llamada justicia digital, dijo que ya están trabajando en ello.